Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1202IANewsPPAE
Clase 2012 del curso taller Poultry School en español en el campus de la Universidad de Georgia en Athens, GA, EUA.
14 de febrero de 2012

Programa de Procesamiento Avícola en Español se desarrolló con notoriedad

Este curso practicó enfocado en valor agregado, calidad, inocuidad y avances en el procesamiento avícola se realizó posteriormente a la Exposición Avícola Internacional 2012.

Este año 2012, la nueva edición del Curso-Taller Poultry School en Español finalizó exitosamente, éste es resultado de un trabajo en conjunto del Programa Agronegocios y Comercialización del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura junto con las Facultades de Ciencia y Tecnología de Alimentos y de Ciencias Avícolas de la Universidad de Georgia.

Este curso practicó enfocado en valor agregado, calidad, inocuidad y avances en el procesamiento avícola contó con la asistencia de aproximadamente 40 participantes de la industria avícola provenientes de más de 14 países de las Américas. Este evento incluyó el acceso a la Exposición Avícola Internacional de Atlanta del 24 al 26 de enero, y luego de la exposición continúo este evento en la sede de la Universidad de Georgia en la ciudad de Athens desde el 27 al 1 de febrero de 2012.

Esta fue la edición número seis del Curso-Taller Poultry School en Español, este es un evento anual que reúne a los principales procesadores de la región para proveer una agenda intensa de capacitación y actividades prácticas en temas relacionados al procesamiento avícola y desarrollo de productos de calidad con énfasis en la inocuidad de estos. El curso está enfocado en proveer una actualización en desarrollos tecnológicos, ingredientes, regulaciones y tendencias, que permiten a los procesadores competir en el mercado global de los productos avícolas.

Este taller práctico fue bien recibido por parte de procesadores avícolas y proveedores de la industria en las Américas, el cual fue coordinado por el especialista PAC del IICA, Dr. Marcos X. Sanchez-Plata, y los profesores de la Universidad de Georgia, Dra. Karina Martino y el Dr. Brian Kiepper.

Además, estuvieron presentes alrededor de 20 conferencistas e instructores que participaron en esta edición, la cual por primera vez se realiza en cinco días y medio con una agenda intensa de trabajo que incluye charlas técnicas de académicos y proveedores de la industria, una serie de demostraciones y actividades manuales que permiten a los participantes familiarizarse con una perspectiva global de la cadena de procesamiento avícola y las tendencias del mercado para mejorar su competitividad y acceso al mismo.

También, en esta edición participaron los consultores avícolas Fabio Nunes de Brasil y Eduardo Cervantes de Colombia y otros expertos de la industria tanto de los EUA como de diferentes países de América Latina.  

Comments powered by Disqus