Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1202IANewsVelez
Presidente de Cargill de Nicaragua, Sr. Alfredo Vélez.
15 de febrero de 2012

Industria avícola de Nicaragua cumple con las normas y regulaciones establecidas

Ante el descontento de algunos comerciantes frente a la carne de pollo congelada, el sector avícola señala que sus productos son de calidad y supervisados por la entidad gubernamental.

En Nicaragua, el presidente de Cargill de este país, Sr. Alfredo Vélez, expresó que el pollo congelado debe mantener su cadena de frío, ya que si éste no se refrigera pierde el contenido. Esta declaración del Sr. Vélez surge frente al descontento de los comerciantes que venden carne de pollo en los mercados, los cuales manifiestan su descontento por el exceso de hielo en el pollo.

Además, el presidente de Cargill manifestó que el proceso de congelamiento de su empresa está aprobado y normado por el Ministerio de Agricultura de Nicaragua. Además, indicó que este es el proceso que se debe realizar habitualmente, por lo que el pollo bajo estas características se tiene que comercializar congelado.

También, señaló que el pollo que se comercializa en los supermercados, efectivamente es descongelado pero tiene un tiempo de vida útil de 16 días y éste tiene un costo más elevado.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de Productores Avícolas, Anapa, Sr. Donald Tuckler, subrayó que la industria avícola es supervisada constantemente por la entidad gubernamental y que no han tenido reclamos con respecto a la producción y calidad de sus productos.  

Comments powered by Disqus