Ganancias en la exportación de pollo brasileño

Aumento del 14% de enero a octubre

En el período de enero a octubre de 2008, las exportaciones de carne de pollo fresca y congelada de Brasil aumentaron en 14% en términos de volumen, en comparación con hace un año.

Las exportaciones de cortes de pollo congelado, que representan el 58% del total exportado, aumentó en 11%. El Oriente Medio sigue siendo el principal mercado de carne de pollo fresca y congelada, región que representa la tercera parte del mercado de exportación, al tiempo que el volumen aumentó en 18%. El monto de los embarques al Oriente Medio aumentó en alrededor del 50%, debido en parte a un aumento significativo en el precio unitario.

El volumen de pollo procesado exportado aumentó en 12% en el período de 10 meses, con mayor exportación a la Unión Europea (UE) y al resto de los países europeos. De total de carne de pollo procesada exportada, el pollo que entró a la UE bajo la cuota de tasa de arancel de preparaciones de pollo representó casi 112,000 toneladas. Esto excede el límite de la cuota, lo que indica la rentabilidad del mercado de la UE ya que las importaciones fuera de la cuota están sujetas a mayores tasas arancelarias. Las exportaciones de carne de pollo salada fueron de más del doble en le período de enero a octubre, con una cantidad embarcada significativamente mayor a la UE. Para octubre, se había usado el 100% de la cuota de tasa arancelaria de la UE, por lo que se espera que se exceda para finales del año.

Page 1 of 56
Next Page