Advertisement

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1202IANewsZaragoza1
Don Fernando Zaragoza Iberry (1929-2011)
on March 19, 2012

La Unión Nacional de Avicultores dedica sala a Don Fernando Zaragoza Iberry

La Unión Nacional de Avicultores de México da a su moderna Sala de Consejo Directivo el nombre de Sala Fernando Zaragoza Iberry.

Durante una ceremonia de la Unión Nacional de Avicultores, se develó una placa que le dio el nombre de Sala Fernando Zaragoza Iberry a la Sala del Consejo donde sesionan los directivos de dicha organización.

Don Fernando Zaragoza fue el séptimo presidente de la Unión Nacional de Avicultores, de 1978 a 1983. Se inició en la actividad avícola como avicultor en la década de los sesenta. Ya dentro de la Unión Nacional de Avicultores, fue el impulsor de la sede que hasta la fecha tiene la Unión en la colonia Roma de México, DF, fortaleciendo con esto al gremio. Además, consolidó y fortaleció económicamente a la unión y con él se regularizaron las asociaciones avícolas del país, se levantaron censos de la población avícola y se elaboraron estadísticas de producción, entre otras actividades, aparte de las gestiones ante el gobierno mexicano.

“La posteridad recordará a Don Fernando, como el hombre que sentó las bases de lo que hoy es, orgullosamente, la Unión Nacional de Avicultores de México, por su don de gentes, su dinamismo, y como un visionario que hizo realidad lo que se propuso”, dijo el Sr. Jaime Crivelli Espinoza, presidente de la unión.

1202IANewsZaragoza2
Durante la ceremonia en que se develó la placa
Comments powered by Disqus