Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
Paraguay-aves-1203IANews
19 de marzo de 2012

Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay busca potenciar el desarrollo avícola

Este interés nace debido a que en los últimos años el sector avícola ha tenido un mayor crecimiento con respecto a los otros segmentos pecuarios en Paraguay.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay está impulsando una mayor productividad, consumo y exportación de productos avícolas. Por esto el ministerio ha requerido a la Oficina del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el soporte técnico para realizar un Plan Estratégico y Programa de Inversión para incentivar el progreso en base a una mayor competitividad del sector avícola.

Para cumplir con este requerimiento, la Oficina del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura organizó un taller que contó con la asistencia de representantes de las diversas áreas que componen la avicultura paraguaya, dos especialista del sector y el equipo técnico de la entidad organizadora, donde se participó en un proceso de conceptualización y creación del perfil del Plan Estratégico y Programa de Inversión.

El instituto, acaba de hacer entrega del perfil del Plan Estratégico y el Programa de Inversión para el Desarrollo Competitivo de la Avicultura de Paraguay de acuerdo a los tiempos y requerimientos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El propósito es comenzar con un proceso eficiente para que la implementación del Plan se pueda realizar dentro de los siguientes cinco años, lo que significa establecer una estructura de gestión óptima del Plan en la Mesa de Diálogo Avícola del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay.  

Comments powered by Disqus