La industria avícola debe mantener la concentración

La demanda de productos avícolas seguirá amentando a largo plazo

La industria avícola debe mantenerse disciplinada y concentrada para hacer frente a la agitación económica actual, dijo Richard Greubel, presidente internacional de Tyson Foods.

Al hablar en el Evento Avícola Internacional, realizado antes de la inauguración de Eurotier 2008, el 11 de noviembre, el Sr. Greubel explicó que, a largo plazo, seguirá aumentando la demanda de productos avícolas, pero que los socios comerciales van a cambiar radicalmente.

Es probable que China y Brasil tengan el mayor impacto en estos cambiantes patrones comerciales. Aunque en términos absolutos, China tal vez ya sea el mayor consumidor de carne, cuando se mide el consumo per capita, aún sigue siendo bajo.

No obstante, China cubre solamente el 10% de la tierra del mundo, constituye el 20% de la población global y el nivel de ingresos está en aumento. Para demostrar cómo crece la riqueza de ese país, señaló los 700 aeropuertos que se han construido en China sólo en el transcurso de los últimos dos años.

El aumento en los niveles de ingresos conduce a una mayor demanda de proteínas animales y de consumo per capita de carne a precios asequibles en China, en donde se abren dos restaurantes de comida rápida al día, cifra que va en aumento.

Las dificultades para conseguir créditos en Europa Occidental y Estados Unidos son de todos conocidas, e incluso China ha reportado de sus propias dificultades económicas. Las perspectivas de las economías europea y estadounidense podrán ser bastante llanas, pero se pronostica que los mercados en desarrollo, con una población libre en su mayoría del gravamen de una deuda hipotecaria o de tarjetas de crédito, logren tasas de crecimiento de 3-4 por ciento

Los 1,300 millones de personas de China se están haciendo más ricos y cada vez se urbanizan más, de tal manera que sólo podemos esperar que aumente el consumo de carne.

 

        An unexpected error occurred: invalid json response body at https://delivery.mindfulcms.com/watt/default/compat/native-website/placement/elements/646792140ec6330001a96883.json reason: Unexpected token < in JSON at position 0
      
Page 1 of 56
Next Page