La Unión Europea prevé sólo crecimiento para la carne de ave en 2012

Una publicación de la Unión Europea presenta una visión a corto plazo para los mercados cárnicos de esta región. El informe se basa en las reflexiones de expertos del mercado dentro de la Dirección General para la Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea.

pollo-Union-Europea-1203IANews

Una publicación de la Unión Europea presenta una visión a corto plazo para los mercados cárnicos de esta región. El informe se basa en las reflexiones de expertos del mercado dentro de la Dirección General para la Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea.

En general, se espera que en el 2012 la producción de carne en la Unión Europea disminuya en 1.1 por ciento y se mantenga estable con una disminución más pequeña de 0.1 por ciento en 2013. Mientras para el consumo total de carnes en la Unión Europea para el 2012 está previsto una disminución de 0.7 por ciento y para el 2013 de 0.4 por ciento.

El sector cárnico de la Unión Europea fue sustentado por un nivel relativamente fuerte de la demanda en el mercado mundial, caracterizado por la favorable situación económica global. La demanda de importaciones a nivel mundial aumentó, en parte como consecuencia de las restricciones de suministro relacionados con enfermedades animales en el Lejano Oriente. La oferta global de carne se vio limitada aún más por los altos costos de los alimentos balanceados a pesar de la cosecha bastante buena en la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Rusia.

Como consecuencia del incremento de los precios mundiales se observó una continuidad del buen desempeño de las exportaciones de la Unión Europea. El panorama está caracterizado por una nueva contracción en el consumo total de carnes de la Unión Europea, que se espera que disminuya en 0.7 por ciento en 2012 y 0.4 por ciento en 2013.

Sólo la carne de ave ha demostrado ser resistente, con un consumo estimado que ha crecido ligeramente en 2011 y se espera que aumente aún más durante el periodo analizado debido a su imagen de saludable y bajo costo relativo.

En general la producción de carne en la Unión Europea debería disminuir ligeramente en 1.1% en 2012, y permanecería estable en 2013.

Carne de ave

Para este 2012, en la Unión Europea se prevé que solamente el consumo total de carne de ave aumente a 0.8 por ciento debido principalmente a la mayor demanda interna y a la disponibilidad relativamente barata de esta carne.

La demanda mundial de carne de ave está creciendo en todas partes excepto en EUA donde la demanda probablemente permanezca siendo débil.

La producción global debería crecer, descontando a EUA donde la escasa rentabilidad condujo a una reducción de la producción avícola desde el segundo semestre de 2011.

La producción de carne de ave neta en la Unión Europea se espera que crezca ligeramente en 0.6 por ciento en 2012 y 0.7 por ciento en 2013 en comparación con los años anteriores.

En cuanto a los flujos de comercio en 2012, se estima que las exportaciones de carne de ave disminuyan en 1.2 por ciento y esta tendencia debería continuar en 2013 con importaciones que permanecerían al mismo nivel de 2012 como en el 2011.  

Page 1 of 56
Next Page