Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
influenza-aviar-Taiwan-1203IANews
19 de marzo de 2012

Influenza aviar se presenta en Taiwán

Funcionario de agricultura taiwanesa presentó su renuncia tras el anunció del brote de influenza aviar, resultando en el sacrificio de 57,500 aves en las áreas de Tainan y Changhua.

En medio de acusaciones frente al brote de influenza aviar, dado a conocer el día sábado, el director de Inspección y Cuarentena de Salud Animal y Vegetal, Hsu Tien-lai, presentó su renuncia en el día de ayer, que fue aprobada más tarde por el ministro del consejo, Chen Bao-ji, comunicó el consejo.

El Consejo de Agricultura de la República de China en Taiwán confirmó un nuevo tipo de influenza aviar H5N2, de características altamente patógenas. Éste fue encontrado en Taiwán por primera vez, lo que implicó sacrificar a aproximadamente 57,500 aves en el Condado de Changhua y en la Ciudad de Tainan, Taiwán.

En una conferencia de prensa realizada en Taipei, el vice presidente del Consejo de Agricultura de China, Wang Cheng-teng, manifestó que el 27 de diciembre del año pasado un productor de una granja de gallinas de postura ubicada en el Condado de Changhua había notificado a la entidad la presentación de esta enfermedad aviar y además el vice presidente añadió que otros casos parecidos se habían detectado el 7 febrero de este año en una granja de pollos de engorde en la Ciudad de Tainan.

De acuerdo a la Oficina para la Inspección y Protección de la Salud Animal de la Ciudad de Tainan, esta enfermedad ha sido controlada y monitoreada, y no se ha presentado ningún otro brote en las granjas aledañas y que prontamente se notificará a la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE.

Según el Consejo de Agricultura, a pesar que la enfermedad ha sido controlada y no presenta riegos para la salud humana, este hecho podría afectar a las exportaciones avícolas de este país que el año pasado totalizaron US$23.76 millones.  

Comments powered by Disqus