Consumo de carne aviar podría proteger contra enfermedades cardiovasculares

Un estudio realizado por el Centro Médico Langone de la Universidad de New York en EUA, indica que un nutriente que se encuentra en la parte oscura de la carne de aves podría proteger contra enfermedades cardiovasculares a las mujeres con colesterol alto.

Carne De Ave 1203 Ia News1

Un estudio realizado por el Centro Médico Langone de la Universidad de New York en EUA, indica que un nutriente que se encuentra en la parte oscura de la carne de aves podría proteger contra enfermedades cardiovasculares a las mujeres con colesterol alto.

Este nutriente es la taurina, un nutriente natural que se encuentra en la carne oscura de pollo o pavo y algunos peces, se ha descubierto que el consumo de esta carne ayuda a proteger de las enfermedades coronarias.

El análisis, fue publicado en la revista European Journal of Nutrition, los datos utilizados y las muestras provienen del Estudio de Salud de la Mujer de la Universidad de Nueva York.

La Dra. Yu Chen, investigadora principal y profesor asociado de epidemiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de New York, parte de NYU Langone Medical Center, notifica el hallazgo de "una interesante posibilidad”. Si el descubrimiento se confirma, ella señaló que los médicos podrán algún día ser capaz de sugerir que los pacientes con colesterol alto consuman carne de ave más oscura o tomen suplementos que contengan el nutriente.

Los investigadores utilizaron los datos y muestras del Estudio de Salud de la Mujer de la Universidad de Nueva York, en el que participaron más de 14,000 mujeres entre 34 a 65 años de edad entre 1985 y 1991 en un centro de detección del cáncer de mama. Alrededor de 80 por ciento de las mujeres era de raza blanca caucásica.

Para el estudio, los investigadores midieron los niveles de taurina en muestras de serum recolectadas en 1985. Esto fue antes que 223 de las participantes del estudio desarrollaran o murieran como consecuencia de enfermedades coronarias durante el período de seguimiento entre 1986 y 2006.

Luego, estas muestras se compararon con los niveles de taurina en muestras de serum recolectadas en el mismo tiempo de 223 participantes sin antecedentes de enfermedades cardíacas.

Ellos encontraron que la taurina no protege de enfermedades cardiacas en general, pero en las mujeres con el colesterol alto y aquellas con altos niveles de taurina en serum tenían 60 por ciento menos de probabilidades de morir de enfermedades cardiacas durante el estudio, en comparación con las mujeres con niveles más bajos de taurina. También se agregó que no se ha encontrado protección en las mujeres con bajos niveles de colesterol.

La Dra. Chen: "Nuestros hallazgos son muy interesantes. La taurina, por lo menos en su forma natural, parece tener un efecto protector significativo en las mujeres con colesteroalto".

Los investigadores no determinaron si la taurina sintética, que puede añadirse a las bebidas energéticas y suplementos, tendría el mismo beneficio. Se sugirió que se necesita una investigación adicional para investigar los efectos sobre la salud de estos productos fabricados por el hombre.  

Page 1 of 55
Next Page