Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
pollos-estadounidense-1203IANews
Foto cortesía de: Departamento de Agricultura de EUA en Florida
19 de marzo de 2012

EUA litiga contra India ante entidad mundial por el embargo a pollos estadounidense

EUA presentará una solicitud de consulta a la Organización Mundial de Comercio contra la India por la prohibición de ingreso de pollos estadounidenses a ese país.

El martes de esta semana, EUA anunció que actuará ante la Organización Mundial de Comercio contra la prohibición de la India a las importaciones de algunos productos agrícolas de EUA como el pollo y los huevos. La India aduce que la prohibición tiene por objeto prevenir la influenza aviar.

El representante comercial de EUA, Sr. Ron Kirk, señaló en un comunicado sobre una solicitud de consulta a la Organización Mundial de Comercio, "EUA es líder en sanidad agrícola y confía en que la Organización Mundial de Comercio confirmará que el embargo de la India es injustificable".

La consulta es el primer paso en la apertura de un proceso en la Organización Mundial de Comercio y alienta a las partes para encontrar una solución en esta etapa.

Las prohibiciones de la India al ingreso de pollos y varios otros productos agrícolas se remontan por lo menos febrero de 2007, y el Sr. Kirk mencionó que "es claramente una restricción comercial encubierta, el reclamo se refiere a Sanidad Animal injustificada".

De acuerdo con el representante comercial de EUA, las normas científicas internacionales para el control de la influenza aviar no dan soporte al embargo.

El consumo de carne de aves en la India ha crecido en comparación con los 2.23 millones de toneladas en 2007 y se espera que alcance 2.75 millones de toneladas este año, según el Departamento de Agricultura de EUA.

La India debería producir 2.7 millones de toneladas este año, abriendo alguna oportunidad para la importación, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de EUA, USDA.

Si no hay acuerdo en la etapa de consulta, EUA puede presentar una demanda contra la India en la Organización Mundial de Comercio.

Comments powered by Disqus