Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
pollo-China-1203IANoticias
19 de marzo de 2012

El pollo es la importación ilegal más grande de China

La carne de pollo es el producto que más entra a China como contrabando, debido al alto precio de los productos avícolas chinos que superan a los precios de EUA y la Unión Europea.

De acuerdo a las autoridades chinas la carne de pollo es el producto de más contrabando en este país, según los datos gubernamentales sólo en diciembre del año pasado los oficiales aduaneros incautaron un tráfico por un valor de US$52.24 millones. Es más, durante los diez primeros meses de 2011, las autoridades incautaron aproximadamente 1,000 toneladas de pollo congelado en la provincia de Kunming, China. 

El Sr. Liu Yonghao, miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, afirmó que el pollo es el producto de más alto contrabando en este país.

El Sr. Yonghao, señalo que habitualmente se piensa que el mayor contrabando que se produce en China son las computadoras, oro o joyas. Sin embargo esto es errado según las estadísticas, ya que es el pollo.

Según los informes revelados en diciembre de 2011, la Autoridad Aduanera de Nanjing tomó medidas enérgicas contra cuatro casos de contrabando de carne congelada, obteniéndose productos por un valor de más de 330 millones de yuanes ó US$52.24 millones.

La Autoridad Aduanera Kunming detuvo a más de 1,000 toneladas de carne de pollo congelada durante los 10 primeros meses de 2011, informa China Daily.

La principal razón detrás de esto es la diferencia entre el precio del pollo en China y otros países. En China, el precio de la carne de pollo y huevos es mucho más alto que en EUA y la Unión Europea.

El Sr. Yonghao, dijo el contrabando de pollo no sólo perjudicar a la agricultura de China, sino que también perjudica a su sistema de aduanas y las políticas de exportación e importación. Más importante aún, nadie sabe de dónde procede esta carne, y si se pueden ocasionar enfermedades.  

Comments powered by Disqus