Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
influenza-aviar-Holanda-1203IANoticias
12 de abril de 2012

Se presenta influenza aviar en una granja de pavos en Holanda

influenza aviar se ha confirmado en una granja comercial pavos, donde 42,700 aves fueron sacrificadas en la provincia holandesa de Limburgo.

Todas las aves fueron sacrificadas el domingo por determinación de la Autoridad de Seguridad Alimentaria y de Productos para los Consumidores de Holanda, NVWA. Además, a partir de la medianoche del sábado, hubo una prohibición de transporte de aves, huevos, estiércol  avícola y material de cama de aves, en un radio de 3 km alrededor de la granja. Los rumiantes y otros animales, incluyendo cerdos, a partir de las explotaciones mixtas no se les permite ser transportados.

El brote fue descubierto por el Servicio de Sanidad Animal Holandés, que realizaba una investigación periódica sobre influenza aviar. Los hallazgos fueron confirmados por el Instituto Central Veterinario holandés, CVI, donde las muestras de sangre dieron positivo para la influenza aviar, el tipo H5. El origen del brote no se conoce todavía.

Dentro del radio de 3 km, hay aproximadamente 25 granjas de aves, totalizando alrededor de 1 millón de aves. Estos incluyen 14 granjas de ponedoras, tres granjas de pollos de engorde, tres granjas de pavos y una unidad de multiplicación.

Todas estas granjas están siendo objeto de estudio, desde ayer y los resultados se esperan a finales de marzo. 

Comments powered by Disqus