Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
huevos-Cuba-1203IANoticias
12 de abril de 2012

Sector de postura cubano experimenta un sostenido crecimiento productivo

Durante los últimos 10 años la avicultura cubana de la provincia pinareña ha experimentado un significativo y sostenido crecimiento.

Es así cómo, el sector de postura cubano de la provincia pinareña ha concluido el primer trimestre de 2012 con una producción superior a los 54 millones de huevos, sobrepasando las expectativas iniciales de 1.3 millones de unidades. 

Esta producción de huevos permite abastecer a la provincia de pinareña bajo distribución normada, uso gastronómico y suministraa la capital cubana con nueve millones mensuales.

De acuerdo a la Empresa Avícola de Vueltabajo, este año 2012 la producción debería ser de aproximadamente 240 millones de huevos, lo que significa un incremento de 10 millones de unidades ó 4.35 por ciento sobre el año anterior.

Este aumento de la productividad se debe a una mayor eficiencia, lo que se ha traducido en un más abastecimiento para la población de la provincia pinareña así como para la distribución de 40 por ciento de la producción de huevos en la Ciudad de la Habana, Cuba. 

Comments powered by Disqus