Obama nombra a Vilsack como Secretario de Agricultura

Es el antiguo Gobernador del estado de Iowa

El presidente electo Barack Obama de Estados Unidos seleccionó al antiguo Gobernador Tom Vilsack como su Secretario de Agricultura.

Tanto Vilsack como Obama han apoyado mucho al etanol, por lo que una de sus primeras decisiones después de asumir el poder es si apoyarán la solicitud de la industria del etanol de miles de millones de dólares en ayuda federal en la ley de estímulos económicos.

"El gran problema para él (Obama) y para cualquier secretario que entre va a ser los biocombustibles; ese es el sector que en este momento se encuentra en una posición muy volátil", dijo Ken Cook, Presidente del Grupo de Trabajo Ambiental, en una entrevista con el New York Times.

Vilsack, de 58 años, fue brevemente candidato a presidente en 2008, y al igual que el presidente electo, es un fuerte defensor de combatir el calentamiento global y de desarrollar fuentes alternativas de energía.

El Departamento de Agricultura de EUA está metido en una batalla polémica sobre las políticas de energía con los productores de maíz, en particular, en el apoyo de subsidios y objetivos del etanol, mientras que los ganaderos y otros compradores de granos se oponen.

Page 1 of 56
Next Page