Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1201IANewshuebra2
12 de abril de 2012

Escasez de huevos en la Unión Europea

La escasez de huevos en Europa está causando grandes problemas para la industria alimentaria, una vez establecida la normativa de bienestar de las ponedoras el 1 de enero de 2012.

Las normas aplicadas por la Unión Europea para mejorar el bienestar de las gallinas ponedoras en jaulas están siendo responsabilizadas por los precios récords del huevo en algunos Estados miembros. Lo cual ha sido producto de una alarmante escasez de huevos y productos a base de huevo, de acuerdo con la Caobisco, asociación de industrias de Chocolate, Galletas y Confitería de Europa.

La organización señaló que muchos proveedores de huevos no han hecho efectivas sus órdenes de compra, lo que lleva al cierre de las líneas de producción y cancelación de turnos en las fábricas. Dijo que la situación es tan mala que algunas empresas han tenido que comprar los huevos de los supermercados con el fin de seguir trabajando.

Caobisco manifestó que la escasez de suministro ha llevado al precio de los huevos en la Unión Europea a un aumento por sobre 75 por ciento en los últimos seis meses, con consecuencias dramáticas para la industria confitera y consumidores en general.

De acuerdo a las últimas predicciones del mercado europeo, en junio de 2012 la demanda de huevos en la Unión Europea superará la producción en 20 por ciento, si la Comisión Europea no actúa.

Mientras que los miembros de Caobisco se han comprometido a respetar la legislación comunitaria, piden a la Comisión Europea que tome medidas inmediatas para garantizar la disponibilidad suficiente de huevos en la Unión Europea. 

Comments powered by Disqus