Chile alerta ante importación de maíz y carne de pollo proveniente de Argentina

La competencia desleal ha sido la preocupación principal de la Sociedad Nacional de Agricultura chilena, quien ha solicitado a la Comisión de Distorsiones de Precios, CNDP, un sobrecargo a las importaciones. La solicitud de esta sobretasa a las importaciones de maíz, mezclas y carne de pollo procedentes de Argentina, se ha producido debido a que el precio de estos productos es mucho menor que en Chile, lo que no permite una competencia igualitaria.

Sociedad Nacional Agricultura Chilena 1203 Ia Noticias

La competencia desleal ha sido la preocupación principal de la Sociedad Nacional de Agricultura chilena, quien ha solicitado a la Comisión de Distorsiones de Precios, CNDP, un sobrecargo a las importaciones.

La solicitud de esta sobretasa a las importaciones de maíz, mezclas y carne de pollo procedentes de Argentina, se ha producido debido a que el precio de estos productos es mucho menor que en Chile, lo que no permite una competencia igualitaria.

A raíz de esto, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura chilena, Patricio Crespo, dice que importar productos provenientes de Argentina podría provocar que este sector pierda cerca de US$108 millones y, a largo plazo, acabar con la cosecha de granos en Chile y con todas sus actividades ligadas.

Es por esto, que la Sociedad Nacional de Agricultura ha solicitado a la Comisión Nacional Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones en el Precio de las Mercancías Importadas equiparar los precios argentinos con los de Chile, a través de un aumento de los aranceles de los productos trasandinos. De esta forma, Patricio Crespo argumenta que con esta medida se podrá proteger a los productores de menor escala y al segundo cultivo más importante del país.

Además, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura ha solicitado a la Comisión Nacional que espera una respuesta satisfactoria y una medida provisional -ya que la respuesta de la Comisión de Distorsiones de Precios podría demorar más de 60 días-, debido a que se encuentran pronto a las cosechas.  

Page 1 of 55
Next Page