Región mexicana libre de influenza aviar

Un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Sagarpa, informó que la región oriente del Estado de San Luis Potosí es declarada zona libre de influenza aviar notificable. El delegado de esta secretaria gubernamental mexicana, Sr. Enrique Zamillo Pérez, manifestó que esta entidad es la facultada para declarar zonas libres de enfermedades y plagas que afecten a los animales.

Influenza Aviar Mexico 1203 Ia Noticias

Un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Sagarpa, informó que la región oriente del Estado de San Luis Potosí es declarada zona libre de influenza aviar notificable.

El delegado de esta secretaria gubernamental mexicana, Sr. Enrique Zamillo Pérez, manifestó que esta entidad es la facultada para declarar zonas libres de enfermedades y plagas que afecten a los animales. Además, indicó que esta determinación de zona libre de influenza aviar notificable para la región oriente del Estado de Potosí será positiva para la avicultura de esta localidad, ya que producirá un mayor desarrollo productivo, comercial y competitivo para los productos avícolas, en el marco nacional como internacional.

Además se informó que para llegar a declarar a esta región como zona libre de influenza aviar notificable se condujeron diversos testeos epidemiológicos en la totalidad de los planteles avícolas productivos así como en la avicultura de traspatio y en el momento en que no se detecto la presencia del agente causante de esta enfermedad, estos resultados de la investigación están en los expedientes técnicos, se procedió a tomar esta resolución por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en forma conjunta con Dirección General de Salud Animal de México.

Una vez tomada esta decisión, la entidad gubernamental fue enfática en establecer que esta región mexicana deberá aplicar todas las medidas sanitarias que se realizan en todo el territorio mexicano para mantener este status sanitario de libre de influenza aviar notificable.  

Page 1 of 51
Next Page