Pilgrim's presentó una solicitud de declaración de quiebra

Las operaciones de Pilgrim's en México van a continuar funcionando normalmente

Pilgrim's Pride Corporation, junto con ciertas subsidiarias suyas, anunciaron que en un esfuerzo por enfrentar algunos desafíos operativos y de liquidez a corto plazo, presentó una solicitud voluntaria de ayuda bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Norte de Texas.

Se espera que las operaciones de la compañía continúen funcionando normalmente a lo largo del proceso de bancarrota, mientras se desarrolla el plan de reorganización para resolver las cuestiones temporales operativas y de liquidez. No se incluyeron en la solicitud las operaciones de Pilgrim's en México y ciertas otras en EUA, las cuales continuarán operando fuera del proceso del Capítulo 11.

"En el transcurso del último año, Pilgrim's Pride ha enfrentado una serie de desafíos importantes, entre los que se incluye los altos costos de los ingredientes de alimentos, la sobreoferta de pollo, el débil precio de mercado y la suavización de la demanda", dijo Clint Rivers, presidente ejecutivo. "Después de considerar cuidadosamente todas las alternativas con las que contamos, el consejo directivo de la compañía determinó que era un paso necesario y prudente presentar la solicitud de declaración de quiebra bajo el Capítulo 11 y la mejor manera de obtener el financiamiento que se necesita para mantener las operaciones normales y permitir una buena reestructuración. Esperamos que de esta reestructuración surja una compañía más fuerte y competitiva que esté en buena posición para crecer y mejorar la rentabilidad. Estamos orgullosos de la calidad consistentemente alta de nuestros productos, de nuestras valiosas relaciones con el cliente y del alto nivel de servicio que brindamos".

Junto con la solicitud, Pilgrim's pide la aprobación para entrar en un servicio de financiamiento de deudor en posesión por $450 millones de dólares tramitado por el Bank of Montreal como agente principal. De aprobarlo el tribunal, el financiamiento de deudor en posesión brindará una fuente inmediata de fondos a la compañía, lo que le permitirá cumplir con las obligaciones habituales relacionadas con la operación diaria del negocio, en las que se incluye el pago oportuno de salarios de los empleados y otras obligaciones.

Page 1 of 56
Next Page