Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
Francisco-Turra-1204IANoticias
El presidente de la Unión Brasileña de Avicultura, Ubabef, Sr. Francisco Turra, indicó que para este año se estima que las exportaciones de pollos crecerán entre 3 y 5 por ciento, cuyo principal destino deberían ser los mercados emergentes.
3 de abril de 2012

Inauguración AveSui América Latina 2012

En esta edición 2012, el evento se inició con diversas presentaciones del panel coyuntural y una mesa redonda donde se debatieron temáticas actualizadas sobre la avicultura.

Este año AveSui América Latina 2012 comenzó con la realización del Panel Coyuntural de Mercado, que forma parte del XI Seminario Internacional de Avicultura, que se llevará cabo en forma paralela a la feria exhibición, entre el 2 y 4 de abril en São Paulo, Brasil.

La apertura del panel estuvo bajo la responsabilidad del presidente de la International Feed Industry Federation, Sr. Mário Sérgio Cutait, su presentación estuvo enfocada en diversos aspectos técnicos y comerciales existentes en relación a la nutrición animal y sustentabilidad.

La siguiente ponencia fue dictada por el Sr. José García Gasques, jefe de planificación general del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, cuyo tema fue analizar las proyecciones de los granos para el período 2011/2012 al 2021/2022.

Luego se dirigió a los asistentes el Sr. Cícero Bley, superintendente de Energías Renovables de Itaipú Binacional, quién habló sobre la generación de energía con biogás y la cual representa oportunidades económicas para la sustentabilidad del agronegocio, con especial énfasis en el sector avícola y porcino.

La finalización del Panel Coyuntural de Mercado estuvo a cargo del economista y socio fundador de MB Agro Asociados, Sr. José Roberto Mendonça de Barros, quien se explayó sobre el escenario económico internacional y su influencia en la agroindustria. El economista, también abordo otros tópicos importantes como el rol de la agroindustria en la nueva fase de desarrollo de brasileño, la demanda de alimentos y energía, la expansión del mercado de consumo interno y las condiciones para el aumento de la producción.

Luego se realizó una mesa redonda, donde los diferentes conferencistas debatieron sobre las temáticas expuestas. Esta mesa redonda estuvo integrada por: el presidente de la International Feed Industry Federation, IFIF, Sr. Mário Sérgio Cutait; el jefe de Planificación General del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, MAPA. Sr. José García Gasques; el superintendente de Energías Renovables de Itaipú Binacional, Sr. Cícero Bley; el economista MB Agro Asociados, Sr. José Roberto Mendonça de Barros; y el presidente de la Unión Brasilera de Avicultura, Ubabef, Sr. Francisco Turra, entre otros.

Durante la mesa redonda, el presidente de la Unión Brasileña de Avicultura, Ubabef, Sr. Francisco Turra, manifestó que este año los envíos de carne de pollo de Brasil crecerán menos de lo previsto por los exportadores, y la razón principal es una demanda más moderada. Por lo cual, él espera que el crecimiento de las exportaciones fluctúen entre 3 y 5 por ciento, abarcando especialmente los mercados emergentes.

Entre tanto, en forma paralela se dio inicio a la feria exhibición de AveSui 2012 en el pabellón amarillo del Expo Center Norte, en São Paulo, Brasil. La cual contó con una buena cantidad de público, visitando a aproximadamente 150 empresas expositoras.

Comments powered by Disqus