Tyson de México comprometida con la responsabilidad ambiental

La Procuraduria Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, reconoció a la empresa avícola Tyson con el premio industria limpia. La distinción fue otorgada por la subdelegada de Procuraduria Federal de Protección al Ambiente, Mayra Araceli Pérez, quien subrayó el trabajo realizado por esta industria, ya que en un plazo de ocho meses todas sus plantas contarán con esta recertificación.

1201 Ia News Tyson

La distinción fue otorgada por la subdelegada de Procuraduria Federal de Protección al Ambiente, Mayra Araceli Pérez, quien subrayó el trabajo realizado por esta industria, ya que en un plazo de ocho meses todas sus plantas contarán con esta recertificación.

El Director de Operaciones Industriales de esta empresa, Henjelbert Liahut, aseguró que este premio es importante para Tyson debido a que es el resultado de la responsabilidad y el esfuerzo de la empresa por crecer de manera sustentable.

Es por esto, que Tyson ha destinado siete millones de dólares, desde hace cinco años, para tener una industria más limpia. Además, se ha llevado a cabo un proceso de formación y de reflexión acerca del medio ambiente para los trabajadores de esta firma.

El Director General y Presidente de Tyson de México, José Manuel Arana Escobar, afirmó que se están alistando la totalidad de las plantas de esta industria avícola para poder ser parte de un programa de Líderes del Medio Ambiente. Es por esto, que la empresa quiere sumar a las dos plantas recertificadas que tiene –Citra y la Popular– otra sucursal –El Porvenir–, en no más de ocho meses.

Por último, cabe destacar que la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente ha solicitado a Tyson que infunda en sus proveedores mayor concientización, para que ingresen y obtengan certificados de responsabilidad ambiental. De esta forma, toda la cadena se alinee por una industria más limpia.

Page 1 of 54
Next Page