Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Influenza-aviar-1204IANoticias
4 de abril de 2012

Estudios sobre influenza aviar podrán ser publicados

El Consejo Asesor Nacional Científico de Bioseguridad de EUA, ha permitido la publicación de dos estudios que identifican una mutación del virus de la influenza aviar H5N1.

Luego de tres meses de objetar la publicación de los resultados de dos investigaciones, que demostraban como un virus de la gripe H5N1 originado en un laboratorio se podía propagar a través del aire entre los hurones, el Consejo Asesor Nacional Científico de Bioseguridad, NSABB, ha permitido la divulgación de estos estudios.

Los investigadores de esta institución, quienes no estaban de acuerdo en revelar esta información, debido al posible mal uso de ésta y que, en consecuencia, pudiese generar una pandemia de gripe mortal, permitieron proporcionar los resultados con el fin que tanto la industria avícola como los sistemas internacionales de salud pública estén alerta ante una influenza pandémica.

Los expertos del Consejo Asesor Nacional Científico de Bioseguridad concertaron en conformidad la publicación del estudio realizado en Wisconsin, en la revista británica Nature. En contraste, la revelación de la investigación encabezada por el holandés Ron Fouchier, que se realizará en la revista estadounidense Science, solo fue aprobada en una votación de doce contra seis miembros del Consejo.

La decisión tomada por este organismo será notificada al gobierno estadounidense para su pronto control y revisión. Ya que éste es un tema importante tanto para Estados Unidos como para el resto del mundo, debido a que este virus de la gripe aviar, H5N1, según la Organización Mundial de la Salud, ha infectado a 573 humanos, en quince países, desde 2003, con 58.6 por ciento de casos fatales.

Comments powered by Disqus