San Fernando: 60 años apostando por el futuro

Organizó como eje central de su celebración, la Escuela Técnica Internacional

San Fernando, la empresa líder del sector avícola peruano, cumplió en octubre sus 60 años de fundación. Fiel a su cultura de innovación, calidad y permanente apuesta por el futuro, organizó como eje central de su celebración, la Escuela Técnica Internacional, evento que reunió a más 1200 asistentes y 25 expositores del mundo entero. 

Julio Soichi Ikeda Tanimoto, el fundador de San Fernando nació en Japón y llega al Perú con sólo 15 años de edad. Se inicia en el sector avícola en 1948, cuando funda su propio negocio con patos. Durante los primeros 15 años la granja es básicamente para el autoconsumo. Es en 1963, ya en equipo con sus cuatro hijos, que los Ikeda deciden darle un giro empresarial y adquieren pollos a fin de criar a mayor escala.

San Fernando se convierte en una empresa líder del mercado avícola a principios de los ochenta, cuando logra comercializar su primer millón de pollos mensuales. En 1986, ingresa en el negocio de cerdos y en 1995, inaugura su moderna planta de procesados, ingresando así al negocio de la producción de embutidos. San Fernando produce más de 86 millones de pollo al año y tiene 700 mil ponedoras en producción.

Page 1 of 55
Next Page