Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Wolmir-de-Souza-1204IANoticias
El presidente del Instituto Nacional de Carne Porcina, Sr. Wolmir de Souza, manifestó que espera que esta certificación sea la primera de muchas que se entreguen a la industria porcícola brasileña.
12 de abril de 2012

Primera certificación de calidad se entrega a un frigorífico de porcinos en AveSui 2012

El Instituto Nacional de Carne Porcina de Brasil y la Certificadora Cugnier entregan el primer certificado del Sello de Calidad de Carne Porcina al Frigorífico Primaz.

Tras años de trabajo y compromiso para la valorización de la carne porcina brasileña se logra entregar la primera certificación del Sello de Calidad de Carne Porcina. La ceremonia de entrega de esta certificación al Frigorífico Primaz fue realizada durante AveSui América Latina 2012.

El presidente del Instituto Nacional de Carne Porcina, Sr. Wolmir de Souza, manifestó que espera que esta certificación sea la primera de muchas que se entreguen a la industria porcícola brasileña. En esta oportunidad, la primera empresa en obtener esta certificación fue el Frigorifico Primaz, el certificado fue otorgado al socio propietario del Frigorífico Primaz, Sr. Marcos Spricig, por el presidente del Instituto Nacional de Carne Porcina, Sr. Wolmir de Souza y por el representante de la Certificadora Cugnier, Sr. Daniele Schwarzbach.

Este acto pretende ser un punto de inflexión para la industria porcina. Para el Sr. de Souza, éste será el punto de partida para la carne porcina, ya que obtendrá una mayor visibilidad y aumentará así la demanda del producto. Además, agregó "en este período de crisis por el cual la porcicultura está atravesando, es importante mantener la atención en acciones que efectivamente irán agregando valor agregado al producto, y esto es lo que el Instituto Nacional de Carne Porcina está buscando, elevar el estatus de carne porcina, creando demanda y fortaleciendo la porcicultura como un todo, desde los frigoríficos hasta los productores".

Además del beneficio para la cadena porcícola, el Instituto Nacional de Carne Porcina también tiene como objetivo ofrecer al consumidor la garantía de consumir un producto de calidad. El Sr. de Souza explicó que "el Sello de Calidad de Carne Porcina va a asegurar un producto dentro de las normas rígidas de manejo, será la diferencia para el cliente: al observar el sello en el envase, usted sabe que va a consumir una carne de alta calidad. Asimismo, la etiqueta va a colocar a la pequeña y a la gran industria frigorífica lado a lado, mostrando que los productos tienen la misma calidad, independientemente de la marca. Es una forma de valorar este sector".

Comments powered by Disqus