Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Paraguay-aves-1204IANoticias
26 de abril de 2012

Productores paraguayos estiman exportar carne de ave y porcina

La Central Nacional de Cooperativas Ltda. de Paraguay está cumpliendo con la normativa y requisitos para comenzar prontamente con las exportaciones de carne porcina y aviar.

Las instituciones que componen la Central Nacional de Cooperativas Ltda. de Paraguay, Unicoop, en la crianza de aves y porcinos divulgaron que tras años de buscar la oportunidad, finalmente podrán acceder a exportar sus productos a mercados europeos y latinoamericanos. 

El coordinador de difusión de acontecimientos del Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo, Cedial, Luis Schmeda, explicó que en el mes de mayo se darán a conocer los requisitos que deben cumplir los productores para acceder a los mercados antes mencionados.

La Central Nacional de Cooperativas Ltda. de Paraguay comenzó el proceso de producción de proteína animal, potenciando el uso de los granos, ya que la región este paraguaya es un gran proveedor de esta materia prima.

El primer objetivo de esta cooperativa era comenzar con la exportación de carne bovina, el cual fue limitado por el brote de fiebre aftosa, sin embargo reorientaron rápidamente su propósito y se están realizando todas las gestiones para comenzar lo antes posible la exportación de carne aviar y porcina. 

De acuerdo con la organización, actualmente el sector avícola y porcino no ha logrado crecer en las exportaciones de ambos segmentos. El año 2011, los envíos de porcinos fueron de 56 toneladas con un ingreso de divisas de US$168,000. Y por su parte el sector de carne de ave logró exportar del orden de 930 toneladas con ingreso de divisas de US$1.1 millones.  

Comments powered by Disqus