Subió 4% el consumo mundial de pollo

En 2008, según la FAO

El consumo mundial de pollo aumentó el año pasado un 4 por ciento, principalmente debido al aumento en la demanda en China, Brasil y Rusia, según la Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU.

En un informe reciente, la FAO pronosticó que el consumo va a continuar aumentando en 2009, pero a un ritmo más moderado, atenuado por la situación financiera mundial. 

En 2008, China fue el mayor consumidor de pollo en el mundo, con 18.6 millones de toneladas. El consumo per capita en China que casi llegó a los 14 kilogramos, aunque a la par con el consumo per capita mundial, aún es más bajo que el de EUA, Unión Europea y Brasil.

En la UE, el consumo per capita de 23.7 kg en 2008 estuvo estable, dijo la FAO, pero el consumo general aumentó ligeramente en menos del 1 por ciento. El consumo per capita en EUA fue de alrededor de 39 kg en este año pasado. 

El consumo brasileño, que descendió entre 2005 y 2007, empezó a aumentar otra vez el año pasado, para llegar a los 7 millones de toneladas con una tasa per capita de 37 kg, según la FAO.

Page 1 of 51
Next Page