Tailandia tiene el virus de la hepatitis con cuerpos de inclusión

Es nuevo en este país

Un virus aviar que es nuevo para Tailandia se encontró en granjas de pollos en las regiones central, occidental y oriental, lo que ha seriamente preocupado por su impacto en la industria avícola del país.

El virus se detectó en pollitas reproductoras, de 3-7 días de edad, que se veían somnolientas y agotadas. Muchas de ellas sufrieron convulsiones y murieron en 12 horas. Las pollitas se enviaron a la unidad en abril para examinarlas. Las muertes acabaron con el 10 al 15 por ciento de las parvadas. En estos casos, la enfermedad duró una semana y el crecimiento de las pollitas sobrevivientes fue raquítico. 

La enfermedad apareció en 6 granjas de pollo en las tres regiones a principios de este año 2008. La propagación del virus se ha contenido en todas ellas, según ProMed. 

El virus causa cascarones débiles de huevo. Los pollos que nacen de esos huevos débiles se enferman a las tres semanas. Además de la transmisión de la madre a los pollitos vía el huevo, la enfermedad se pudo haber transmitido entre pollos a través de alimentos, bebidas e implementos de granja contaminados con el virus.

Page 1 of 55
Next Page