Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
pollo-bolivia-1204IANoticias
26 de abril de 2012

Sector avícola boliviano solicita fijar precios de referencia al gobierno

Avicultores bolivianos gestiona ante el gobierno que establezca un precio fijo para la carne de ave, ya que existe una sobreoferta que genera grandes pérdidas a los productores.

El presidente de la Asociación de Avícultores de Cochamba en Bolivia, Sr. Willy Soria, explicó que la producción de pollos a nivel de mercado interno está atravesando dificultades por los bajos precios a los que se está transando este producto, debido a una sobreoferta. 

De acuerdo por las cifras entregadas por la entidad, en el transcurso de tres semanas, el precio de la carne de pollo ha disminuido entre 20.7 por ciento y 21.9 por ciento. 

Con respecto al tema el Sr. Soria, dijo que existe un desajuste entre la oferta y la demanda, ya que existe una sobreoferta de carne de pollo, lo cual ha causado que los precios bajen y éstos no alcanzan a asumir ni el 80 por ciento de los costos de producción. En base, a lo anterior la asociación avícola ha solicitado al gobierno llegar a un acuerdo entre ambas entidades para establecer un precio fijo justo a la carne de pollo.

Por su parte el gobierno, representado por el viceministro de Desarrollo Rural, Sr. Víctor Hugo Vásquez, señaló que esta solicitud no es atendible y que desde su punto de vista el sector avícola si tiene resultados positivos.  

Comments powered by Disqus