Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1110IANewsaviBolivia
26 de abril de 2012

Aumenta la demanda de carne de ave en México

Actualmente, el sector avícola de la Región Lagunera mexicana se ha visto beneficiado por una mayor demanda de carne de ave frente a otras carnes.

En México, en la Región Lagunera, el sector avícola no se ha visto afectado por las condiciones del clima, que en el último tiempo ha presentado una sequía importante para esta zona. Por el contrario, se ha observado un incremento en la demanda y menores precios en la carne de ave.

El presidente de la firma Tyson de México, Sr. José Manuel Arana Escobar, manifestó que la producción avícola es más adaptable a los cambios climatológicos, ya que entre los animales las aves necesitan un menor mantenimiento con respecto a requerimiento de agua.

Además, el Sr. Arana indicó que la producción de carne de ave tiene un gran potencial de crecimiento, tanto a nivel de mercado domestico como externo por lo que se deben aprovechar los beneficios productivos que ésta ofrece frente a la producción de otras carnes.

Estas afirmaciones fueron realizadas, luego que se informará sobre las dificultades por las cuales está atravesando el sector de carne de vacuno a raíz de los problemas de la sequía en la región Lagunera en México. Ya que este sector cárnico ha debido incrementar sus precios y por lo tanto ha bajado la demanda por sus productos.

Tras esta situación, el sector avícola se ha visto favorecido ya que ha aumentado la demanda de los consumidores y los precios han bajado entre 10 y 20 por ciento. 

Comments powered by Disqus