El presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura ALA, Ariel Antonio Mendes fue electo el nuevo presidente de la Unión Brasileña de Avicultura – UBA, para el bienio 2008-2010.

 

El actual presidente de la UBA, el Dr. Zoé Silveira, declaró que la elección es un reconocimiento al trabajo desarrollado por el profesor en pro de la avicultura brasileña y latinoamericana, pues el mismo fue Vicepresidente Técnico Científico de la UBA durante cuatro mandatos consecutivos, desde 2000 y coordinador del Comité Técnico Científico de ALA durante seis años.

 

Advertisement

Ariel Mendes es médico veterinario y profesor universitario con curso de doctorado realizado en la Universidad Nacional Autónoma de México y pos doctorado en la Universidad de Arkansas, Estados Unidos.

 

Entre los desafíos que serán enfrentados por el nuevo presidente, se destacan mantener la competitividad y la calidad de la avicultura brasileña, que es responsable por 5 millones de empleos y por ingresos de 7 mil millones de dólares, en exportaciones de carne de pollo, pavos, huevos y material genético.