Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Biomin-1204IANoticias
30 de abril de 2012

Biomin reporta estudio sobre micotoxinas de prevalencia global: Desglose regional

En esta investigación global realizada por Biomin en el año 2011, el 74 por ciento de las muestras analizadas revelaron la presencia de micotoxinas.

Biomin ha publicado su informe sobre una investigación de micotoxinas a nivel mundial efectuada el año 2011, centrándose en la prevalencia global con un desglose de región por región de las diferentes micotoxinas más importantes que afectan a la producción animal y agrícola.

Setenta y cuatro por ciento de las muestras analizadas revelaron la presencia de al menos una micotoxina. La presencia de más de una micotoxina se presentó en 41 por ciento de las muestras, lo cual llama la atención sobre el problema de los efectos sinérgicos causados por múltiples micotoxinas en alimentos para animales, señaló el informe de la compañía Biomin.

La incidencia global de aflatoxinas, zearalenona, deoxinivalenol, fumonisinas y locratoxina A fueron estudiadas, con 4,327 muestras tomadas de América del Norte y del Sur, Asia (Sur-Este, Sur y Norte), Oceanía y Europa (Norte, Centro, Sur y Este), Medio Oriente y África. Las muestras analizadas fueron diversas, de acuerdo con Biomin, que van desde cereales como el maíz, trigo, cebada y arroz hasta el procesamiento de subproductos tales como harina de soja, harina de gluten de maíz, granos secos de destilería con solubles y otros forrajes como la paja, ensilaje y se finalizó con alimento balanceado.

Deoxinivalenol fue la micotoxina más común con 59 por ciento de testeo positivo. La segunda más prevalente fue fumonisinas con 51 por ciento, luego zearalenona con 40 por ciento, aflatoxinas con 27 por ciento y ocratoxina A con 27 por ciento. 

Comments powered by Disqus