Chile: se incrementan significativamente los precios de aves

Chile: se incrementan significativamente los precios de aves Los precios del pollo y del pavo seguirán subiendo entre un 20 y un 25% Juan Miguel Ovalle, presidente de la APA, dijo que los precios del pollo y del pavo seguirán incrementándose entre un 20 y un 25% por lo que resta del

Juan Miguel Ovalle, presidente de la APA, dijo que los precios del pollo y del pavo seguirán incrementándose entre un 20 y un 25% por lo que resta del año. El incremento se atribuye al alza global del precio de los granos, especialmente el de maíz y la soya, y también al incremento del precio de los combustibles.

Los productores alegan que el alza del precio a los consumidores no refleja realmente el incremento que ellos han sufrido en sus costos de producción, ya que precisamente el alimento (granos) representa el 50% del precio total de la producción de aves, de acuerdo a la prensa chilena.

A pesar de todo, la industria avícola de Chile se encuentra optimista y espera que tanto el nivel de producción como de consumo se mantengan en los mismos niveles, aunque obviamente son los márgenes los que se verán sacrificados.
Page 1 of 56
Next Page