Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Nueva Oficina de Inspección de Carne de Pollo en Puerto Rico
1 de mayo de 2012

Nueva Oficina de Inspección de Carne de Pollo en Puerto Rico

Esta entidad se creará gracias al financiamiento del 1 por ciento del Fondo Integral para el Desarrollo Agropecuario, para poder aumentar la fiscalización en las importaciones de carne de pollo.

Un proyecto de ley fue enviado al congreso para crear la Oficina de Inspección de Carne de Pollo, que tiene como fin proteger a los consumidores. Esta nueva entidad, tomará como falta grave de cuarto grado aquellos hechos que afecten la calidad de la carne de pollo –como por ejemplo, descongelar carnes importadas para venderlas como frescas.

La creación de este nuevo organismo de fiscalización fue apoyado por el Departamento de Asuntos del Consumidor, DACO, y del Departamento de Salud. Además de algunos senadoras, como Carmela Ríos, quien aseguró que la Oficina tiene como fin contribuir con la salud de los puertorriqueños y no interferir en las importaciones avícolas, como han dicho algunos.

Existen opositores al Proyecto de Ley, tal como el vicepresidente de la Asociación de Industriales, Roberto Monserrate, quien dice que no es necesaria la creación de esta corporación debido a que cree que ya existen los organismos pertinentes para la fiscalización de alimentos y lo más sensato sería asignar mayor capital y personal a estos.

De esta misma forma, el senador Alejandro García Padilla, aseguró que el Departamento de Asuntos del Consumidor tiene las propiedades necesarias para cumplir con las actividades de la nueva Oficina de Inspección de Carne de Pollo. Además, dice estar preocupado por cómo se financiará este proyecto, debido a que el Fondo Integral para el Desarrollo Agropecuario es utilizado en su totalidad, por lo que la ocupación de este 1 por ciento afectará a otros organismos.

Raúl González, representante del Departamento de Asuntos del Consumidor, apoya los dichos del senador García y además pide al nuevo organismo añadir a la Oficina a un representante de los consumidores.
 
Comments powered by Disqus