Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
huevos-1205IANoticias
Foto cortesía de: Sitio de la Televisión en Santiago de Cuba
2 de mayo de 2012

Provincia cubana espera incrementar su producción de huevos en 160 millones

La ciudad de Santiago de Cuba se ha propuesto alcanzar esta meta en dos años, debido a que aún la producción avícola de esta provincia no es autosuficiente.

La Empresa Avícola Santiago, es la encargada de volver a activar la producción de huevos de la ciudad cubana, que espera sobrepasar los 160 millones de huevos. Es por esto, que se han dispuesto la mejora de los galpones y a realizar un trabajo exhaustivo para aumentar el número de ponedoras.

La compañía tiene un total de 24 galpones, con 500 mil ponedoras, pero este esfuerzo aún no es suficiente para cubrir la demanda de la población de Santiago de Cuba, que por el momento se debe satisfacer con la importación de huevos de otras provincias. Frente a esto, Orlando López Grille, el director técnico y de desarrollo de la Empresa Avícola Santiago,  aseguró que mensualmente se están aumentando las metas preestablecidas y que esperan que este comportamiento se vaya ampliando al resto de las unidades de la empresa.

La cifra crucial es producir 160 millones de huevos en dos años para poder cubrir las necesidades de esta provincia. Orlando López Grille dijo al respecto que esta cantidad solo se logró alcanzar, en 1991, cuando había un millón de aves lo cual actualmente no es así. Sin embargo, asegura a que existen nuevas condiciones técnicas y, mucho personal capacitado y entusiasmado por lograr esta meta.  

Comments powered by Disqus