Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
pollo-1205IANoticias2
Foto cortesía de: El Nacional
8 de mayo de 2012

Empresarios avícolas venezolanos piden cese de importaciones

Este requerimiento fue realizado tanto por comerciantes como por productores avícolas argumentando que la productividad nacional es suficiente para cubrir las necesidades de los consumidores.

La industria avícola de Venezuela pide terminar con las importaciones de pollo provenientes de Brasil, Argentina y otros países, ya que el sector estima que su producción basta y sobra para abastecer la demanda interna.

El presidente de dirección de la asociación civil de pequeñas y medianas integraciones avícolas -que representa al 35 por ciento de las empresas de este rubro-, Simón Leal, dijo que la producción se ha incrementado en los últimos cinco años en 15 por ciento anual. Es por esto, que se encuentra en desacuerdo con las importaciones asegurando que la producción nacional es suficiente para las exigencias de los consumidores venezolanos.

Además, debido a las desventajas que representa para la producción venezolana la incorporación de productos avícolas desde otros países –por presentar precios más económicos- Simón Leal dijo que se deben estudiar los costos de producción en especial del pollo. Argumentando que se debe realizar esto por el aumento tanto de los alimentos balanceados para pollos y del valor del maíz, que se presentará desde agosto. Además del incremento del costo en recursos humanos, insumos y existe un impacto inflacionario anual. Lo cual, señala, representaría un alza aproximada de 30 por ciento en los costos de producción avícola.  

Comments powered by Disqus