Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Jaime-Crivelli-1204IANoticias
Presidente de la Unión Nacional de Avicultores, Sr. Jaime Crivelli.
13 de mayo de 2012

Se acentúa la problemática entre el mercado avícola de México y EUA

Avicultores mexicanos están sorprendidos debido a que las empresas avícolas estadounidenses no han mostrado interés en encontrar un acuerdo bilateral para la carne de pollo.

La Unión Nacional de Avicultores de México mostró su desconcierto ante la decisión de las empresas avícolas de EUA de no continuar dialogando con la Secretaria de Economía mexicana para lograr alcanzar un pacto, que permitiera solucionar por una parte el problema del dumping de pierna y muslo importado desde EUA, así como de levantar la prohibición estadounidense a las exportaciones de carne de pollo mexicano.

Para el presidente de la Unión Nacional de Avicultores, Sr. Jaime Crivelli es lamentable que las empresas de EUA no hayan llegado a un punto de acuerdo con las autoridades mexicanas y así encontrar una solución beneficiosa para ambas partes. Por el contrario, el Sr. Crivelli señala que ésta fue una estrategia para dilatar y retrasar la pronta entrada en vigor de las cuotas compensatorias provisionales a las importaciones avícolas provenientes desde EUA.

Además, el representante de los avicultores se muestra desilusionado debido a que los empresarios estadounidenses se retiraron inesperadamente de las conversaciones sin manifestar comentarios al respecto, luego que las entidades gubernamentales mexicanas dieron todas las garantías para llegar a un consenso y a un entendimiento bilateral comercial más homogéneo.

El presidente de la Unión Nacional de Avicultores, Sr. Jaime Crivelli aludió que en enero de este año, la Secretaria de Economía de México difundió un fallo preliminar con respecto a la causa presentada por dumping de pierna y muslo de pollo procedente de EUA, donde se estableció que efectivamente las empresas avícolas que presentaron dicha acusación estaban en lo correcto, con respecto a prácticas comerciales desleales, perjudicando a la industria avícola mexicana.  

Comments powered by Disqus