Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
14 de mayo de 2012

El precio de la carne de pollo se incremento 14.8 por ciento en Bolivia

Tras los últimos conflictos laborales acontecidos y bloqueos de carreteras en Bolivia, el precio de la carne de pollo ha subido en la capital de este país.

El aumento del precio del pollo se ha producido como consecuencia de las últimas movilizaciones de los trabajadores y el bloqueo de carreteras en contra de las políticas adoptadas por el gobierno de Bolivia, registrándose estos problemas en los diversos departamentos de este país. Es así como, en los mercados de Sucre, el precio del kilo de pollo tuvo un alza de US$2.02 a US$2.32.

De acuerdo a informaciones difundidas por Radio Fides La Paz, este escenario de inestabilidad que está viviendo Bolivia ha afectado a las distribuidoras de carne de pollo, por lo cual han debido aumentar el precio de este producto, uno de los preferidos por la población boliviana.

El alza del precio del pollo se inicio el martes ocho de mayo, sin embargo los comerciantes prevén que el costo de este producto avícola seguirá en aumento debido a que en la época de invierno disminuye su producción.  

Comments powered by Disqus