Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Nutrición y fabricación de alimentos balanceados
30 de mayo de 2012

Crecimiento moderado de la producción brasileña de alimentos balanceados para aves en el 2012

A pesar del débil crecimiento, la producción de alimentos balanceados para pollos de engorda y ponedoras estará por encima de promedio de la industria

Se espera que la demanda de alimentos balanceados de pollos de engorda de Brasil aumente un 3.1 por ciento en 2012, mientras que para los de ponedoras se prevé que será un poco menor a 3 por ciento, según Sindirações.

La producción de los alimentos balanceados de pollos de engorda representó el 50 por ciento de la producción total de alimentos balanceados en 2011, sin embargo, los primeros meses de 2012 han sido testigos de precios más bajos para las aves y una sobreoferta de carne de ave, lo que debilita la demanda de alimentos balanceados. En consecuencia, hacia finales de 2012, la producción de alimentos de pollos se espera que crezca apenas un 3.1 por ciento, para quedar en un total de 33.2 millones de toneladas.

Para los alimentos de ponedoras se esperan resultados similares. Al tiempo que continúa creciendo el consumo de huevo en el mercado interno, las exportaciones de huevo han estado cayendo. A finales de 2012, se prevé que la producción de alimentos balanceados para ponedoras se sitúe en unos 5.1 millones de toneladas, un aumento de menos del 3 por ciento.

En general, la producción de alimentos balanceados de todas las especies se espera que termine en 2012 alrededor del 2.8 por ciento más, con un total de 66.2 millones de toneladas de alimentos balanceados y 2.58 millones de toneladas de suplementos minerales. En 2011, la producción creció un 5.2 por ciento.

Comments powered by Disqus