Se espera que rompa récord la producción de pollo de Canadá

Fuerte demanda nacional de pollo

Después de sobrepasar en 2007 por primera vez la marca de un millón de toneladas métricas, la producción canadiense de pollo en 2008 está en camino de llegar al récord de 1,030,000 toneladas métricas, casi 2.5 por ciento por arriba del nivel del año pasado, según el Servicio Agrícola Exterior (FAS) del USDA. Se pronostica que lo que va a impulsar a producción de pollo de engorda en Canadá a al menos 1,060,000 toneladas métricas durante 2009, es la fuerte demanda nacional de esta carne, tanto al menudeo como en el servicio de alimentos, dijo FAS.

 

Después de México y la Federación Rusa, Canadá es el tercer mercado de exportación más importante de carne de pollo de EUA. Según FAS, con base en los primeros seis meses de 2008, las exportaciones de carne de pollo de EUA a Canadá están escalando hacia un monto récord de $420 millones de dólares en el año, más del 3 por ciento por arriba del nivel del año pasado.

 

En otras noticias, actualmente se está realizando el estudio sobre influenza aviar de 2008 de Canadá, al tiempo que no se han detectado casos de cepas altamente patógenas desde el único caso en septiembre de 2007, informó FAS.

 

Page 1 of 51
Next Page