Se espera una cosecha de maíz muy grande

La producción va a ser la segunda más grande de la historia

Se espera que la cosecha de maíz de EUA sea un 4.9 por ciento mayor que lo pronosticado en julio, informó el USDA en su primer cálculo basado en encuestas de la cosecha de este año.

 

La producción va a llegar a un total de 12,288 millones de bushels, por arriba de los 11,715 millones proyectados hace un mes y la segunda más grande registrada. El USDA informó que se han sembrado 35.2 millones de hectáreas (87 millones de acres) y calcula que se van a cosechar 32.1 millones de hectáreas (79.3 millones de acres).

 

El reporte señala también que el consumo global de maíz estadounidense para todos los usos va a aumentar a 799.7 millones de toneladas, por arriba de los 794.6 millones de toneladas proyectadas el mes pasado y del récord de 775.2 millones que se usaron este año.

 

Las acciones de las compañías de pollo de EUA subieron después de que el Departamento de Agricultura de EUA pronosticara que los agricultores estadounidenses van a tener la segunda cosecha más grande de la historia, lo que significaría precios más bajos del alimento balanceado y suficiente oferta a lo largo de la mayor parte de 2009, informó Reuters. Las acciones de Pilgrim’s Pride, el productor de pollo no. 1, subieron de golpe un seis por ciento, las del productor no. 2, Tyson Foods, casi un cuatro por ciento y las del productor no. 4, Sanderson, aumentaron un tres por ciento.

 

Page 1 of 56
Next Page