Tyson celebra 50 años en el procesamiento avícola

La compañía empezó en 1935 y abrió su primera planta en 1958

Tyson Foods, Inc. marcó su 50° año en la industria del procesamiento avícola con un acontecimiento especial el 5 de septiembre en la primera planta de producción de la compañía.

Los orígenes de Tyson se remontan a 1935, cuando el fundador John W. Tyson empezó a transportar pollos vivos de Springdale, Arkansas a los mercados de Kansas City y St. Louis. Sin embargo, Tyson Feed and Hatchery, Inc., como se le conoció de 1947 a 1963, no empezó a procesar aves hasta que su hijo, Don Tyson, abrió la planta de la compañía de Randall Road en Springdale, el 18 de agosto de 1958.

Don Tyson, expresidente ejecutivo de Tyson y actual miembro del consejo dijo que “a finales de la década de 1950, vendíamos pollitos y alimento a los productores y nos dimos cuenta que nuestra compañía tenía que expanderse o morir. Le dije a mi papá que quería construir una planta procesadora de pollo, para lo que me dio $75,000 dólares. Cuando me estaba quedando sin dinero, regresé por más pero me dijo que “no”. Así que busqué a otros inversionistas que ayudaran a financiar la planta, que teminó por costar $90,000 dólares.

“No teníamos dinero suficiente que sobrara para pintura, ni para nada”, comentó Tyson. “Era solamente un edificio de cemento con un techo metálico, pero era lo que necesitábamos para arrancar”.

Con la apertura de la planta, Tyson se convirtió en la primera empresa de pollo de engorda totalmente integrada en el noroeste de Arkansas. La operación de un solo turno producía pollos enteros empacados en hielo, que en un inicio procesaba 1,800 aves por hora y empleaba un poco más de 100 personas.

Desde 1958 han cambiado de manera considerable tanto la planta como la compañía. La planta de Randall Road se ha mejorado y expandido. Hoy día emplea a 460 personas y procesa 1.3 millones de aves a la semana, y cuenta también con la producción de aves jóvenes Cornish para clientes de venta al menudeo y de servicios de alimentos. Mientras tanto, Tyson Foods ha crecido hasta convertirse en el procesador y comercializador más grande del mundo de pollo, carne de res y de cerdo, para lo cual emplea a más de 104,000 personas y genera ventas anuales por $27 mil millones de dólares.

Page 1 of 56
Next Page