Tyson entra en una coinversión en China

Tyson obtiene 60 por ciento del Grupo Shandong Xinchang

Tyson Foods Inc. concluyó su tercer acuerdo de coinversión avícola en China, esta vez con la participación de operaciones avícolas integradas verticalmente en el oriente del país, según funcionarios de la compañía.

 

El acuerdo es con el Grupo Shandong Xinchang, uno de los principales productores avícolas de China, con ventas estimadas en 2009 de $345 millones de dólares. Una vez que el acuerdo tenga las aprobaciones gubernamentales necesarias, le dará a Tyson la propiedad del 60 por ciento de las operaciones avícolas integradas verticalmente, las cuales consisten de los activos existentes de Xinchang e incluye la adquisición de un nuevo complejo de procesamiento avícola en la costa este de la provincia de Shandong. El nombre de la empresa va a ser Shandong Tyson Xinchang Foods Company, Ltd.

 

Esta será la tercera coinversión en explotaciones avícolas de Tyson en China. La compañía tiene también la mayor parte de la participación de una planta de procesamiento avícola ulterior en Zhucheng, Shandong y de la explotación avícola verticalmente integrada que se está desarrollando en Ciudad Haimen en la provincia de Jiangsu, cerca de Shangai.

 

China representó el 9 por ciento de los $3,800 millones de dólares que Tyson generó en ventas internacionales en el año fiscal de 2007.

 

Page 1 of 54
Next Page