Continúa la situación crítica por la H7N3 en México

En el estado de Jalisco, México, hay mucho nerviosismo entre los productores, ya que la situación es crítica por la alta mortalidad de las aves a causa de la influenza aviar H7N3 y las pérdidas en que están incurriendo los avicultores. Según nuestras fuentes se calcula que por cada 100 mil gallinas de pierden 4 millones de pesos (unos 290 mil dólares).

En el estado de Jalisco, México, hay mucho nerviosismo entre los productores, ya que la situación es crítica por la alta mortalidad de las aves a causa de la influenza aviar H7N3 y las pérdidas en que están incurriendo los avicultores. Según nuestras fuentes se calcula que por cada 100 mil gallinas de pierden 4 millones de pesos (unos 290 mil dólares). Hay productores que han perdido al menos la mitad de sus aves. Otro de los grandes problemas es el tiempo que tardan en traer las vacunas importadas.

Según periódicos locales, se ha confirmado la presencia de la influenza aviar H7N3 en 31 de las 148 granjas avícolas supervisadas en la entidad, reveló el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Senasica, mientras que, hasta el lunes 9 de julio, se informa de 34 granjas que han resultado negativas, a las cuales se les expide un certificado.

En esta misma fuente se dice que Senasica informó que "el dispositivo sanitario aplicado en las granjas y traspatios abarca, en esta actualización, una parvada de 16.5 millones de aves, de las cuales se han detectado 3.4 millones afectadas. De este universo, el número de aves que han sido sacrificadas como medida de control y erradicación, hasta el día 10 de julio es de 2.5 millones".

Se calcula que la recuperación de la zona quizás lleve un año, ya que se aplique el rifle sanitario, la vacunación, cuarentena y limpieza, y finalmente el replobamiento de las granjas.

Page 1 of 51
Next Page