La H7N3 en México: se han sacrificado casi 4 millones de aves

Según informes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Senasica, publicadas el día de hoy en la prensa local, se han ampliado las medidas de control y erradicación del virus en el estado de Jalisco, se han revisado 253 granjas, en las cuales se ha detectado influenza aviar en 33 de ellas.

Según informes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Senasica, publicadas el día de hoy en la prensa local, se han ampliado las medidas de control y erradicación del virus en el estado de Jalisco, se han revisado 253 granjas, en las cuales se ha detectado influenza aviar en 33 de ellas. A 82 granjas que no presentaron el virus se les expidió un certificado oficial, que incluye el libre traslado de sus productos.

Además, se informa que ha habido un sacrificio de 3.8 millones de aves en la zona de Los Altos de Jalisco, desde su detección hace un mes. La ampliación de las medidas antes mencionadas, incluye la producción de 80 millones de dosis vacunales a finales del mes, por los laboratorios Avimex, IASA y Ceva.

Mientras tanto, continua el control de la movilización para evitar que aves vivas, despojos y gallinaza se trasladen a regiones libres del virus. El dispositivo sanitario en Acatic y Tepatitlán es importante, ya que hay una parvada de 16.5 millones de aves, de las cuales, 9.3 millones están relacionadas dentro del área de vigilancia.

Page 1 of 51
Next Page