Las enzimas pueden mejorar la conversión alimenticia para cerdos

La adición de un suplemento de enzimas a una dieta porcina de maíz puede mejorar la ganancia diaria de peso, conversión alimenticia y calidad de la canal, de acuerdo con un estudio realizado por Adisseo. La empresa realizó un estudio en Brasil en cerdos de edades comprendidas entre los 49 y los 144 días, con su propio producto enzimático múltiple Rovabio Max al alimento balanceado de los cerdos.

La adición de un suplemento de enzimas a una dieta porcina de maíz puede mejorar la ganancia diaria de peso, conversión alimenticia y calidad de la canal, de acuerdo con un estudio realizado por Adisseo. La empresa realizó un estudio en Brasil en cerdos de edades comprendidas entre los 49 y los 144 días, con su propio producto enzimático múltiple Rovabio Max al alimento balanceado de los cerdos. En el experimento, los cerdos se dividieron en tres grupos:

  • Control positivo: dieta normal sin enzima
  • Control negativo: dieta con una disminución de 85 Kcal  de energía neta/ kg, 3 por ciento de proteínas y aminoácidos, 0.15 por ciento de fósforo disponible y el 0.10 por ciento de calcio
  • Control negativo + Rovabio Max

De acuerdo con los resultados de las pruebas, la ganancia media diaria y la conversión alimenticia fueron significativamente mejores para los cerdos que recibieron el control negativo más Max Rovabio, incluso cuando se compara con los resultados del grupo positivo. Adisseo, dijo que los ensayos clínicos, además de otros estudios, confirman el efecto positivo de los suplementos de enzimas como Rovabio Max en la morfología del intestino, la microbiota y la digestibilidad de las dietas para cerdos en crecimiento y finalización.

Page 1 of 55
Next Page