Yamasa, una de las fábricas brasileñas de equipos para clasificación de huevos más tradicionales, tuvo presencia en la exposición de productos y servicios que se celebró en el marco del XXIV Congreso Mundial de Avicultura, del 5 al 9 de agosto, en Salvador de Bahía. La empresa hizo el lanzamiento del equipo detector de fisuras de huevos tanto a clientes brasileños como extranjeros, que viene a complementar su cartera de máquinas clasificadoras y empacadoras de huevos.

El detector de fisuras de huevos (crack detector), es perfecto para granjas de alta productividad. Este detector de Yamasa se desarrolló después de muchas investigaciones y pruebas, el cual se puede acoplar a máquinas de 6, 12 o 18 líneas, con velocidades de entre 90 y 500 cajas por hora.

Publicidad

El detector de fisuras funciona por medio de la vibración del huevo. Los sensores del equipo captan la señal de cada huevo en milésimas de segundos y analizan el nivel de la fisura o muesca, sin interferir en el proceso de clasificación de los huevos.

La tecnología está a disposición de avicultores de Brasil y de otros países en los que, por cierto, Yamasa tiene una fuerte presencia con sus equipos.