Búsqueda del equilibrio en el mercado del maíz

El analista agropecuario Ken Shwedel comenta sobre la reciente volatilidad en los mercados de commodities. Señala que la mayoría de los analistas concuerdan en que en el futuro, los mercados estarán caracterizados por una mayor volatilidad que en el pasado en la búsqueda de llegar a nuevos niveles de equilibrio.

Precios del maíz en EUA: centavos por bushel
Precios del maíz en EUA: centavos por bushel

El analista agropecuario Ken Shwedel comenta sobre la reciente volatilidad en los mercados de commodities. Señala que la mayoría de los analistas concuerdan en que en el futuro, los mercados estarán caracterizados por una mayor volatilidad que en el pasado en la búsqueda de llegar a nuevos niveles de equilibrio. En la gráfica adjunta que examina los precios en los últimos cuarenta años, dice el Dr. Shwedel que surge un patrón interesante de la reciente volatilidad. Los precios tendieron a moverse dentro de una cierta franja durante un periodo relativamente largo.

En consecuencia, habría una alteración del mercado, pero luego los precios tenderían a regresar hacia lo que podría considerarse el nivel de precio en equilibrio, con movimientos mensuales dentro de cierta franja, algo estrecha. Con la reciente volatilidad, parece que el mercado únicamente permanecerá en el nivel de equilibrio por un corto período, Si se mantiene este patrón, se añade una dimensión adicional a la volatilidad del mercado, lo que crea una mayor complejidad para mitigar el riesgo de precios.

Page 1 of 51
Next Page