El presidente ejecutivo de la União Brasileira de Avicultura, Francisco Turra, se reunió con Roger Belzer, presidente de la junta directiva del Instituto Ovos Brasil y con José Roberto Bottura, director ejecutivo de la entidad, con el objetivo de establecer la asociación del Instituto Ovos Brasil a la Ubabef y encontrar así sinergias del trabajo de las dos entidades.

"Vamos a combinar el know-how de la Ubabef en las relaciones institucionales y en las negociaciones internacionales, con el conocimiento acumulado por el Instituto Ovos Brasil en el desarrollo de la industria del huevo. Con la Ubabef, queremos construir un camino seguro para las exportaciones brasileñas de huevos ", dice Belzer.

Publicidad

La idea también es “fortalecer el trabajo intersectorial en dos frentes: el aumento del consumo per cápita nacional y la apertura de nuevos mercados para la expansión de las exportaciones. Al combinar el trabajo de ambas entidades, quien gana es el productor de huevo, que tendrá plena facultad para ampliar el negocio de la cadena de producción de aves de postura", dijo Turra.

Instituto Ovos Brasil es una organización sin fines de lucro fundada en 2007 que tiene como objetivo promover el huevo como un alimento saludable, de alto valor nutritivo e inocuo para todas las edades y clases sociales.