El volumen de exportaciones brasileñas de pollo registra caída el mes pasado

Según la União Brasileira de Avicultura, el volumen de exportaciones de carne de pollo registró un ligero descenso del 0.38 por ciento en los primeros once meses de este año, comparado con el mismo periodo de 2011, al llegar a 3.6 millones de toneladas. Durante el período se produjo también una reducción de los ingresos del 6.94 por ciento, con un total de $6,987 millones de dólares.

Según la União Brasileira de Avicultura, el volumen de exportaciones de carne de pollo registró un ligero descenso del 0.38 por ciento en los primeros once meses de este año, comparado con el mismo periodo de 2011, al llegar a 3.6 millones de toneladas. Durante el período se produjo también una reducción de los ingresos del 6.94 por ciento, con un total de $6,987 millones de dólares.

Sólo en el mes de noviembre, se registró un descenso del 13 por ciento en los envíos de carne de pollo comparado con el mismo período de 2011. Dichos envíos totalizaron las 312,000 toneladas.

Según el presidente ejecutivo de Ubabef, Francisco Turra, las exportaciones de noviembre de 2011 mantuvieron el ritmo de los envíos de octubre y alcanzaron un resultado récord, atípico para la época. "Lo que sucedió en realidad ahora es que volvemos a la estacionalidad normal de los envíos, con una desaceleración en los últimos dos meses del año", comentó.

Se destacó el buen comportamiento de los embarques a los Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Turquía, China y Egipto, todos ellos con más de un 10 por ciento de crecimiento en 2012. Además, "el continente africano, en particular, generó un resultado sorprendente, lo que indica nuevos caminos para la expansión de los negocios del sector avícola brasileño", dijo Turra.

Los cortes de carne de pollo fueron el principal producto exportado durante el año, con un total de 1.96 millones de toneladas (+3.8 por ciento). Después, fue el pollo entero, con 1.28 millones de toneladas (-5.6 por ciento) y en tercer lugar los productos industrializados, que llegaron a 167,000 toneladas (+1.8 por ciento).

Page 1 of 54
Next Page