Maíz y soya: inician el año en buenas condiciones

Hay varios factores que han contribuido a que el precio del maíz esté un poco más bajo en estos días, tales como las cifras más bajas de ventas de exportación, estimados de producción agrícola privados más altos, ligero deslizamiento de la producción de etanol y la mejor situación meteorológica en Suramérica.

Hay varios factores que han contribuido a que el precio del maíz esté un poco más bajo en estos días, tales como las cifras más bajas de ventas de exportación, estimados de producción agrícola privados más altos, ligero deslizamiento de la producción de etanol y la mejor situación meteorológica en Suramérica. No obstante, el factor más importante, según Informa es que las últimas estimaciones del USDA muestran una producción superior de maíz. Aunque siempre puede haber sorpresas, no hay indicios de que pudiera subir el precio.

La soya y la harina de soya también han estado más bajas en estos días. Todo parece indicar que Suramérica va muy bien, tales como las primeras cifras de rendimiento de algunas áreas de Brasil. Además, los pronósticos de lluvia para Argentina y Brasil parecen ser buenos para la soya. No obstante, China ya regresó al mercado, por lo que las ventas de exportación de soya fueron más altas de lo esperado.

El informe del USDA es decisivo, al tiempo que todo el mundo trata de decidir qué posición tomar antes de dicho informe, aunque se espera que no haya sorpresas.

Page 1 of 51
Next Page