Harina de soya: fuente consistente de proteína y aminoácidos

El United Soybean Board publicó los valores de nutrientes de ingredientes balanceados para 2013 este mes de febrero. Como cada año, Evonik Industries compila un informe integral que describe el contenido de aminoácidos de las nuevas cosechas de maíz y soya de EUA.

El United Soybean Board publicó los valores de nutrientes de ingredientes balanceados para 2013 este mes de febrero. Como cada año, Evonik Industries compila un informe integral que describe el contenido de aminoácidos de las nuevas cosechas de maíz y soya de EUA. Este año, el informe se amplió para que incluyera muestras de granos de destilería de maíz con solubles, ya que es un ingrediente que se utiliza en dietas avícolas y porcinas de EUA. Las muestras de los ingredientes las suministraron los formuladores de alimentos balanceados a Evonik Health & Nutrition. Por otro lado, un laboratorio analizó los tres ingredientes y notificó los valores de las diversas regiones geográficas que abastecen a la industria de alimentos balanceados.

Si bien estos valores varían ligeramente de los análisis de ingredientes publicados por otros grupos, los análisis muestran diferencias importantes entre estos tres ingredientes. Debe tenerse en cuenta las diferencias en los niveles de proteína cruda, aminoácidos totales y digestibles, tanto para cerdos como para aves, y especialmente la variabilidad dentro de los tres ingredientes. La harina de soya es una excelente fuente de proteína cruda y aminoácidos digestibles que es consistente entre lotes obtenidos en las zonas de producción que van desde Carolina del Norte hasta Nebraska, y Dakota del Norte a Misisipi. Además, se notificaron valores de las últimas cinco campañas agrícolas. Lo más importante, es que los valores de composición de la harina de soya del año pasado (2012) son iguales o mayores que los valores de los últimos cuatro años.

Estos datos confirman la observación de que la harina de soya es un ingrediente consistente que contiene un perfil equilibrado de aminoácidos y es muy digestible por cerdos y aves. La percepción de que en los últimos años el nivel de proteína en la harina de soya era más bajo no se sustenta con estos datos.

Page 1 of 56
Next Page